Choco Expo Perú da paso al mundo del dulce, mientras que el público infantil y la cerveza artesanal tendrán un espacio propio.
El universo Mistura empieza a definir sus mundos para la sétima edición, que bajo la temática Biodiversidad y Nutrición y con miras a reforzar el mensaje de la campaña "Come rico, come sano, come peruano", se desarrollará del 5 al 14 de setiembre próximo en el mismo escenario del año pasado, en la Costa Verde de Magdalena del Mar.
En conferencia de prensa, presidida por Bernardo Roca Rey (presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía - Apega), se anunció que en el Año Internacional de la Agricultura Familiar la feria gastronómica más importante de Latinoamérica seguirá rindiendo tributo a los pequeños productores y fomentará un estilo de alimentación sabroso, basado en los productos emblemáticos del Perú y enfocado en valores asociados a la nutrición, la salud y la identidad cultural.
En esa línea y teniendo como modelo iniciativas internacionales como la dieta mediterránea -declarada el 2010 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad- Mistura 2014 tendrá como lema Come Peruano y contará con la presencia de Carlo Petrini, fundador del movimiento internacional Slow Food, quien junto a un equipo de 20 personas llegará para reconocer y afianzar el valor de nuestra biodiversidad, según destacó Roca Rey.
CHOCOLATE REVUELTO
Entre las pocas novedades que se adelantaron, una sí que sorprendió: este año Mistura no contará con un mundo dedicado exclusivamente al chocolate. Y es que el exitoso espacio conocido como Rincón del Cacao y Chocolate el 2012 y como Choco Expo Perú el 2013 cambiará -para sorpresa de muchos- a Mundo de los Dulces.
Entre las pocas novedades que se adelantaron, una sí que sorprendió: este año Mistura no contará con un mundo dedicado exclusivamente al chocolate. Y es que el exitoso espacio conocido como Rincón del Cacao y Chocolate el 2012 y como Choco Expo Perú el 2013 cambiará -para sorpresa de muchos- a Mundo de los Dulces.
"La gente se ha culturizado mucho, eso es importante. Pero la cultura no solo viene en teoría sino también en la práctica: probar el producto, adquirirlo, uno de acá y otro de allá... Eso no ha sido tan potente", considera Flavio Solórzano, director de contenidos de Mistura.
"El Perú no es un país específicamente chocolatero, como lo es Italia o Francia [...] Nuestra pastelería no se asienta en tres o cuatro ingredientes. Nuestro universo dulce es mucho más amplio, usamos una cantidad enorme de frutas, granos, harinas para fabricar nuestra dulcería, y la verdad no le habíamos dado importancia hasta el día de hoy", explicó a El Comercio, aunque no descartó la presencia del chocolate en Mistura, "que sigue con un espacio concentrado, pero también le damos lugar a nuestros peroles. Queremos traer al público una selección de estos peroles de Lima y otras partes del país, y también la dulcería de convento".
"No es achicar el chocolate, es simplemente darle también espacio al resto de elementos que también son importantes", remarcó.
NUEVOS MUNDOS
"Mistura se ha hecho en base a ideas nuestras, de amigos, de amantes de la cocina, y así hemos ido incorporando muchos espacios y contenidos de la feria", explicó Flavio Solórzano, después de anunciar la incorporación de nuevos mundos al universo Mistura 2014.
"Mistura se ha hecho en base a ideas nuestras, de amigos, de amantes de la cocina, y así hemos ido incorporando muchos espacios y contenidos de la feria", explicó Flavio Solórzano, después de anunciar la incorporación de nuevos mundos al universo Mistura 2014.
Uno de ellos será el mundo infantil -un público que Mistura había desatendido hasta ahora-, cuyo objetivo será "inducir a los más pequeños en el tema de la nutrición", dijo sin dar mayores alcances de lo que incluirá.
Otro mundo nuevo será el Pabellón de la Cerveza, donde se anuncia la incorporación de cervezas artesanales, con la promoción de Backus.
"Yo siento que este año especialmente se siente la presencia de la cerveza artesanal en restaurantes y muchos rincones de Lima y por qué no de provincia. Es necesario culturizar a la gente con este tema. Es un espacio totalmente democrático", indicó Solórzano. La selección de los participantes -explicó el chef- está a cargo de Zaid Arauco, gerente comercial de la feria.
Fuente:http://elcomercio.pe/gastronomia/ferias/mistura-2014-conoce-como-feria-este-ano-noticia-1737379
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