sábado, 21 de mayo de 2016

Emprendedores y estudiantes descubrirán qué es el Shopper Marketing, la Marca y Neuromarketing en conferencia internacional

·         La UAP Huacho será la sede del II Seminario Internacional de Marketing el sábado 28 de mayo.

Destacados especialistas nacionales e internacionales de Marketing estarán presentes en el II Seminario Internacional de Marketing 2016, para descubrir las tendencias del consumidor y cuáles son las estrategias que lo llevarán al momento de su compra. El evento se llevará a cabo el 28 de mayo, a las 9 a.m. en el auditorio de la Universidad Alas Peruanas Filial Huacho y estará a cargo del Instituto Peruano de Negocios.

La finalidad del evento es que los participantes aprendan cuáles son los principales procesos de decisión de los Shoppers y cuáles son las principales emociones con las que podemos conectar con el cliente para tener una venta segura y fidelizarlos al mismo tiempo.

El conferencista especializado en Shooper y Consumer Marketing, Anuor Aguilar, explicará sobre “Shopper Marketing: cuando una marca se cruza en el camino”,  teniendo en cuenta que “las categorías, marcas y productos que elegimos en el punto de venta por impulso va en aumento. De todos los productos que compramos usualmente muchos están en nuestra lista de compras pero también hay otros que los compramos porque se nos cruzan en nuestro camino. ¿Cuántas de las decisiones las tomamos cuando ya estamos caminando por la tienda?”, explica en su libro Shopper Marketing.

Y sobre la “¿Cómo mejorar la lealtad de la marca?, expondrá el MBA. Raúl Galindo (México), destacando que la lealtad de la marca se construye durante todo el proceso de decisión, y el objetivo es “acortar” ese proceso la siguiente vez que el comprador inicie    un nuevo proceso de compra. El ponente es autor del libro “El Ejecutivo Espartano”.

Finalmente, el director de Neuromarketing Perú, Dr. Joel Vilcapoma Rojas, que afianzará conocimientos para entender el funcionamiento del cerebro del consumidor cuando este procesa sus decisiones.

Las inscripciones se realizan en la oficina de Informes de la UAP Huacho, ubicado en la Av. San Román N°296, Plaza de Armas de Huacho o llamando al  946-564386 del IPN.

Anuor Aguilar es especialista en Business Excellence en Shopper y Consumer Marketing Es autor de los libros: "El Ejecutivo Espartano", "Shopper Marketing" y "Siéntate en la luna"; entre otros. Estudió Economía en la Universidad del Pacífico y tiene maestrías en Marketing y Ventas. Trabaja actualmente en Perú y ocupó cargos gerenciales en Chile, Suiza, Perú y Bolivia en empresas multinacionales como Nestlé y el sistema Coca-Cola. Así mismo, ha realizado implementaciones de procesos de negocios en Brasil, México y Canadá.

Director de Neuromarketing Perú S.A.C., investigador y psicólogo de la PUCP. Máster en Psicología Organizacional con cursos de especialización en neuromarketing por el Brain Decision Braidot Centre. Además de jefe y director de departamentos de investigación de mercados de el BBVA, Arellano Maketing y CPI, ha sido consultor de importantes empresas (BCP, Interbank, San Fernando, etc.), conferencista y catedrático en la Universidad del Pacífico, PUCP, USMP y UTP. Actualmente enseña Neuromarketing en CENTRUM Católica. 
Maestría en Mercadotecnia Integral, Universidad de Anahuac (Mexico). Programa de Alta Gerencia, INCAE. Director PCG Consulting. Consultor en Strategy Point sobre temas de planeamiento estratégico, ventas y marketing. Ha sido Director Comercial en Corporación Lindley y Director Regional para América Latina en Mead-Johnson Nutritionals. Director de BiiA Lab (Perú).

Agradecemos por la difusión.
Huacho, 21  de mayo del 2016.

Nota de Prensa N°016-2016/OII-UAP-Huacho

No hay comentarios:

Publicar un comentario